26 de agosto de 2014

Al Champa por El Hueco..

champaqui 2013
Equipo Champa familiar 2013
La próxima travesía, que algunos experimentados clasifican como difícil. Como nos gusta salado, le vamos a meter una pisquita más, y vamos a triangular con el Negro. Hueco, Champa, Negro, y a buscar la bajada del sendero para volver al campamento.

Encontramos varias referencias a travesías similares (Se pueden buscar en Wikiloc), o partes de lo que nos propusimos.

Mezclamos algunos traks de otros viajes (Al champa x el hueco), marcamos los waypoints claves para no perder el rumbo y tiramos la primera foto del plan.

Rutas y wps de subida al Champa por el Hueco y bajada desde Cerro Negro.











Descripción

Por lo que se ve en fotos, mapas y satelitales del Hueco, toda la quebrada que sube hasta el lugar desde Los Molles, es de bosque de tabaquillos sobre el arroyo (que ya averiguaremos el nombre). La quebrada ladea por izquierda y por derecha la cuesta de las cabras, la panza de la Y griega que forma El Hueco.

Esta primera etapa (Día 1) le suma un distintivo a las anteriores travesías, que es el remontar el río cubierto de bosque. El día 2 pretendemos hacer extremo esfuerzo para trepar a la cumbre del Champa, cruzar a traviesa por el filo hasta el Negro, y mandarnos a bajar por el sendero (amarillo en la foto), para descansar, si llegamos con luz, en el campamento del hueco.

Seguimos con más..



No hay comentarios: