5 de noviembre de 2007

Expedición Cumbres de Achala - 20/10

Esta vez nos escapamos a recorrer las Cumbres de Achala, en la Sierra Grande! Como habitualmente, hicimos base en La Cumbrecita.

LLevamos el mapa de la zona, brújula y el GPS por las dudas, las que aparecieron en varias ocaciones.


Viernes: Subimos a las 14 hs, provisto de protector solar, ya que estaba despejado y caluroso. El objetivo era llegar al Río Paso de Garay antes de quedarnos sin sol, por lo que nos mantuvimos en ritmo, y a las 18:30 estabamos eligiendo la playita donde hicimos el campamento.

Sábado: Calculamos salir temprano para aprovechar lo máximo posible el día, que amaneció totalmente tapado, neblina, viento y frío. A las 10 estabamos llegando a los filos, donde escalamos algunos para sacar fotos. Plantendonos donde acampar esa noche, seguimos avanzando hacia el S, aprovechando lo máximo de filos que podiamos ver. Subimos al Co. Rodeo y de ahí partimos al Co. La Ventana (2430 m.s.n.m.), altitud máxima que accedimos. De ahi decidimos tirar rumbo E, ya volviendo para encontrar un lugar de acampe. A las 19 encontramos el lugar para descansar. Había sido un día de 11hs de marcha.


Domingo: Nos esperaba la vuelta por los senderos de Casas Viejas, pasando por muchos puestos y cruzandonos con lugareños a caballo. Así fue que a las 13:30 estabamos lleagando a Cumbrecita. Si, Misión Cumplida!



Mapa
: recorrimos un total de 47 km, en 22 hs de marcha. (Les debo los mts de desnivel).











BJ.-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Negro, buena aventura!!! Te cuento que por nuestros pagos hay un par de carreras muy piolas. A ver cuando se hacen una escapada y le metemos el asado prometido.
Abrazoooo

Leonardo Frankenberg dijo...

Hola Carday, estuve por esa zona hace poco y queria consultarte unas cosas, mi mail es leofrankenberg@gmail.com, intente agregarte l face pero no pude.
Si podes escribime.
GRACIAS!

Unknown dijo...

Gracias Leo, te mandé un mail y te agregué a Facebook. Coordinemos para conversar. Abrazo!