15 de abril de 2007

De la puna a la selva, treking

Esta es mi foto de presentación de un excelente viaje a una verdadera cornisa de nuestro país. En Tilcara Jujuy, para terminar en la localidad de San Francisco en medio de las selvas del Parque Nacional de Calilegua.

Como siempre, nos gusta que nos sorprenda la realidad con desafíos que van un poco más allá de lo que nos imáginamos, por ello recomiendo "imaginar para proyectar ... y hacer para vivir".

Fueron cuatro duros días de treking entre los 3200 pasando por 4200 y llegando a poco más de 2500 msnm. El primer día fué particularmente largo y siempre es el día en que uno se pregunta quién lo mandó a éste lugar vió. Con altura de 4200 msnm en el abra del sucho en dónde almorzamos se puso duro el estado general del grupo, mucho dolor de cabeza por la altura. Hasta el fin de la tarde que llegamos al refugio para disfrutar de un guiso memorable y unas copas de vino.

Segundo día light, y tercero y cuarto nuevamente bravos con algunas trepadas de 500 m en 20 o 25 minutos, especialmente el tercer día que una de esas trepadas fué sobre absoluto barro que tapó botas y alguna que otra resbalada con caída para finalmente hacer noche en el refugio de Molulo, casa de Carmen nuestra portera jujeña.

Tercer día de 6 horas, en medio de selva y buenas vistas con una última trepada para recordar, pero el destino final 450 metros más arriba nos atraía innegablemente a pesar de que nuestros músculos no compartían la idea.

El cierre fué con un excelente asado, tamales, humitas y dulces caseros de cayote y mango, y por fín un baño, de agua helada por cierto, pero baño al fin.

créditos, de los mejores para Victor, Majo, Heman, Diego y Carmen de Argentina Activa. Y el grupo de gente piola que se sumó, con buenísima onda y actitud (laura, elda, germán, daniel, verónica).

(Más fotos en Picassa Posted by Picasa )

No hay comentarios: